-
Arquitectos: Balance Architettura [BLA]
- Área: 2500 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Beppe Giardino
-
Proveedores: Fagerhult, Legrand / Bticino, Marco Bergantin Falegname - BM Legno, Sedus, Sklum
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La innovación de este proyecto se expresa con la disposición de espacios y gestión de caminos hacia un enfoque colectivo que han sido planificados bajo las necesidades post-COVID.
La totalidad del bloque está articulado con patios y diversas áreas de trabajo individuales que están conectadas entre sí a través de caminos específicos. Además, las oficinas tienden a evocar características residenciales dentro del ambiente de trabajo, considerando este principio como un nuevo modo de diseñar y pensar el entorno empresarial.
El mobiliario interno diseñado específicamente para este proyecto, utiliza como material principal la madera de abedul, que conecta con un ambiente cálido todo el complejo. Se realiza también un diseño paisajístico específico que expresa un mismo lenguaje entre interior y exterior, creando una atmósfera verde, rica en vegetación, que aumenta notablemente la calidad de vida de quien habita el espacio.
Las nuevas oficinas de Satispay están ubicadas en el barrio “Isola”, en la ciudad de Milán, casi a la misma distancia entre la estación central y la estación “Porta Garibaldi”. El lote cuenta con tres volúmenes edificados separados por dos patios y un sótano de 1000 m2 que es utilizado como espacio común.
Las funciones dentro de los edificios son organizadas de la forma más eficiente, de modo que las personas que trabajan en un mismo equipo puedan relacionarse rápidamente. En las diferentes áreas se pueden encontrar los sectores de marketing, desarrolladores IT, el despacho legal, la administración, recursos humanos, desarrollo empresarial y contaduría, todos estos tienen como punto de encuentro el amplio patio, el área social del primer piso, el lobby y el ingreso.
Quisimos tener esta centralidad, generando un proyecto mayormente articulado. Se puede decir que todo el complejo está pensado para obtener una especie de “villa”, la CASA SATISPAY.
El área social es un lugar especial donde todos se encuentran durante los descansos. Ha sido planificado con la máxima flexibilidad para convertirse también en un espacio para reuniones y actualizaciones generales. En la sección de marketing, puede encontrar las "phone boots" que no son más que cubículos individuales donde la gente puede estar de pie y hablar sin molestar a sus colegas.